lunes, 29 de mayo de 2023

Tránsito de la SSP realiza estudio técnico en Pátzcuaro para cambiar sentidos de circulación

 

PÁTZCUARO 29/05/23

Tránsito de la SSP realiza estudio técnico en Pátzcuaro para cambiar sentidos de circulación 


 

 

•La zona de estudio fue la plaza Vasco de Quiroga y calles cercanas, a fin de que la zona centro ofrezca mayor acceso y seguridad a conductores y peatones.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Pátzcuaro, Mich.- 29 de mayo del 2023.- Con la finalidad de mejorar la circulación en la zona centro del municipio de Pátzcuaro, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó un estudio técnico para analizar el cambio de sentidos de circulación en la Plaza Vasco de Quiroga y vialidades aledañas.

 

En compañía de José Villagómez Salgado, Director de Movilidad y Patrimonio del Ayuntamiento, se realizó un recorrido por las calles Federico Tena intersección con Ponce de León, Navarrete intersección con Romero; ahí se realizó un conteo de aforo vehicular, así mismo se estudió cuántas y qué tipo de señaléticas hacen falta en la zona.

 

Además, se analizó la factibilidad  para ampliación de carril para vuelta a la derecha con precaución en el Libramiento Zaragoza en intersección con Antonio Arriaga. Los resultados de lo anterior como segunda etapa, se presentarán a las autoridades municipales correspondientes para su concertación y posible implementación.

 

De esta manera la SSP mediante el personal de ingeniería de tránsito, cumple con las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP José Alfredo Ortega Reyes, de mantener coordinación permanente con los municipios a fin de trabajar conjuntamente por una mejor cultura vial.

 

 

 

Adbox