viernes, 5 de mayo de 2023

Tránsito y Movilidad de la SSP lleva encuentro de seguridad vial a Sahuayo y Jiquilpan

 

JIQUILPAN 05/05/23

 

Tránsito y Movilidad de la SSP lleva encuentro de seguridad vial a Sahuayo y Jiquilpan

 


•En su quinta edición, estos encuentros con jóvenes michoacanos permiten la proximidad social; próximamente visitarán el oriente y la costa michoacana.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Jiquilpan - Sahuayo, Mich.- 05 de mayo del 2023.- A través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se realizó el quinto Encuentro Seguridad Vial, Movilidad Responsable, en los municipios de Jiquilpan y Sahuayo; el cual tiene como objetivo principal invitar a las y los jóvenes a la reflexión social sobre cómo se relacionan en la vía pública, peatones y conductores.

 

Ante más de mil personas, entre alumnos y docentes de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, se desarrollaron los módulos de educación vial y manejo defensivo, cinemática de trauma derivado de hechos viales, así como movilidad y género.

 

"Estos encuentros con la juventud michoacana tienen como objetivo concientizarlos en la importancia de trabajar juntos por una nueva cultura vial, una que nos permita reducir al máximo los accidentes en la vía pública como nos lo ha instruido nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y nuestro secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes", señaló Martín Barragán Andrade, director de Tránsito y Movilidad de la institución.

 

Durante esta jornada de trabajo hubo presencia de alumnos y docentes de las sedes, así mismo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 12), las Secundarias Técnicas 81 y 01, y de la Secundaria Albatros. Estas actividades han recorrido ya gran parte del territorio estatal y en próximas fechas se replicarán en el oriente y región de la costa michoacana.

Adbox