martes, 9 de mayo de 2023

Vinculan a proceso a Alexis Eder “N”., presunto responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria, en Uruapan

 

URUAPAN 09/05/23

Vinculan a proceso a Alexis Eder “N”., presunto responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria, en Uruapan 


 

El investigado negó la paternidad de la víctima, y pese a que después se confirmó su vínculo familiar hizo caso omiso al pago de la pensión alimentaria

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 9 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Región Uruapan, obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra Alexis Eder “N” por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de su hija.

 

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el investigado inició una relación sentimental con la madre de la víctima, pero al enterarse que estaba embarazada, Alexis Eder “N” negó la paternidad.

 

El 27 de mayo del 2022, tras acreditarse el vínculo familiar, el investigado acordó el pago mensual de 5 mil 186 pesos, por concepto de pensión alimenticia, pero al final hizo caso omiso pese a que se le solicitó en siete ocasiones.

 

Ante esto, la madre de la víctima presentó la denuncia correspondiente de la que tuvo conocimiento el CJIM, iniciándose las investigaciones mediante las cuales se pudo establecer que el monto económico por el incumplimiento ascendía a más de 85 mil pesos.

 

Alexis Eder “N”., fue conducido ante la autoridad jurisdiccional mediante una orden de citación, donde, luego de valorarse los datos de prueba, se resolvió vincularlo a proceso con imposición de medidas cautelares y se decretó un mes para la investigación complementaria.

Adbox