miércoles, 7 de junio de 2023

Gobierno de Morelia promueve más arte y cultura para el Norte de la ciudad

 Gobierno de Morelia promueve más arte y cultura para el Norte de la ciudad



•  El Colegio de Morelia presenta la obra “MAPIDERMIS”, del artista Juan Guerrero.


Morelia, Michoacán, a 07 de junio del 2023.- Con el objetivo de acercar el arte y la cultura al Norte de la ciudad, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través del Colegio de Morelia, ofrece un espacio como escaparate para que los artistas exhiban y vendan sus obras.


Tal es el caso del artista visual, Juan Guerrero quien encontró en el marco arquitectónico de las instalaciones del Colegio de Morelia, el espacio ideal para la exhibición y venta de sus obras “MAPIDERMIS”, que constan de varias pinturas, piezas de cerámica y dibujos, la cual tiene como eje central la relación entre los conceptos del cuerpo y el territorio.


El título busca establecer una relación entre el sentido de pertenencia a partir de la consciencia del propio cuerpo y el lugar en el que habita la sociedad, así como la manera en la que las características del lugar donde se vive, determinan en parte la identidad y forma de ser individual y social.


El corte del listón inaugural fue a cargo del director general, Iván Fernando Barrales Alcántara, quién dio la bienvenida al artista y público presente, además de hacer la invitación a los artistas locales para que se acerquen al CM.


En su momento, el artista Juan Guerrero destacó que el reto que tiene con esta exposición es lograr que los espectadores al sumergirse en el universo creativo del autor, emprendan también un viaje hacia el interior de sí mismos (as) como un estímulo para acercarse, ya sea como espectadores o creadores, al maravilloso mundo de la creación.


La obra MAPIDERMIS estará abierta al público para la exhibición y venta el resto del mes de junio de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Adbox