MORELIA 23/08/23
Guardia Civil, abierta en esclarecimiento de los
hechos en accidente en salida a Quiroga
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.-23 de agosto del 2023.-
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que con relación al lamentable
accidente en el que un poste con una cámara cayó sobre un vehículo, en la
Avenida Madero Poniente, en la salida de esta ciudad de Morelia hacia Quiroga,
con resultado de una persona fallecida: que esta dependencia está abierta a
colaborar con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los
hechos.
Sobre el tema, el personal de Tránsito y Movilidad de
esta institución atendió primeramente un choque entre un vehículo de carga y un
automóvil particular en la zona arriba citada, con saldo de dos lesionados. Los
peritos de Tránsito hicieron lo conducente dentro de su función establecida en
la ley.
Dicho percance también fue cubierto por la Policía
Auxiliar que apoyó en el resguardo de la escena; los paramédicos del Centro
Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) que ayudaron a los heridos y los
Bomberos del Municipio.
Más tarde, se registró la caída del mencionado poste
que impactó a un coche en movimiento, suceso que dejó la lamentable pérdida de
una vida humana.
Asimismo, en todo momento el C5i hizo el seguimiento
de ambos incidentes y llamó a las corporaciones de auxilio y vialidad
respectivas para que atendieran los dos hechos. En este sentido, la SSP subraya
que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento
de estos eventos lamentables.

