jueves, 28 de marzo de 2024

Estas vacaciones descubre las obras que guarda el Museo de Arte Contemporáneo

 Estas vacaciones descubre las obras que guarda el Museo de Arte Contemporáneo 



Espacio ideal para complementar la educación artística


Morelia, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) invita a todos los estudiantes a descubrir en estas vacaciones de Semana Santa el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ), espacio ideal para complementar la educación artística de las infancias y juventudes. 


Con una colección de alrededor de 3 mil 800 obras pictóricas, tanto de autores michoacanos como nacionales, el MACAZ es un tesoro cultural que no debe pasarse por alto. Estas obras provienen de adquisiciones y donaciones de artistas que han expuesto en el museo, así como de programas de pago en especie y de certámenes de pintura como la Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce.


Entre las joyas de su colección se encuentran obras representativas de célebres mexicanos del siglo XX, como José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, Diego Rivera y Pablo O'Higgins, así como destacados artistas michoacanos como Alfredo Zalce, Efraín Vargas, Luis Sahagún Cortés, Manuel Pérez Coronado, Luís Palomares, Felipe Castañeda, Jesús Escalera Romero, José Luis Soto y Francisco Rodríguez Oñate, entre otros.


El MACAZ no solo alberga estas obras maestras, sino que también es un espacio vibrante donde se promueve la apreciación del arte contemporáneo y se fomenta la creatividad y el diálogo cultural. La entrada es gratuita y se encuentra abierto de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

Adbox