viernes, 29 de marzo de 2024

Localiza a una adolescente de 14 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Venustiano Carranza

 

MORELIA 29/03/24

 

Localiza a una adolescente de 14 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Venustiano Carranza

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.-  29 de marzo de 2024.- Trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a una adolescente de 14 años, víctima de secuestro virtual en el municipio de Venustiano Carranza.

 

Ayer por la mañana, la estudiante salió de su casa ubicada en la localidad de Cumuatillo, sin referir a donde se dirigía, y más tarde, contactaron a su familia para decirle que había sido privada de la libertad por haber tomado fotografías y vídeos de unas camionetas, por lo que le exigieron una importante suma de dinero por su supuesta liberación.

 

De inmediato, acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que estableció que se trataba de un engaño.

 

Al continuar con trabajos de inteligencia y de campo, personal de la institución ubicó a la adolescente a salvo, evitándose el pago de la extorsión.

 

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Adbox