martes, 16 de abril de 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de atentar contra la vida de su tío

 

BUENAVISTA 16/04/24

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de atentar contra la vida de su tío 


Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en la localidad 18 de Marzo, municipio de Buenavista

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Buenavista, Michoacán, a 16 de abril de 2024.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Luis Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de su tío, en la localidad 18 de Marzo, municipio de Buenavista.

 

El 11 de diciembre de 2022, mientras se encontraban en un domicilio familiar, el investigado sostuvo una discusión con José “N”, motivo por el que éste decidió salir de la propiedad; sin embargo, al ver que la víctima se retiraba del sitio, Luis Gerardo “N” accionó un rifle de chispa en contra de su tío, quien resultó herido.

 

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo las diligencias y reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Gerardo “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en el mes abril del año 2023.

 

En su momento, un juez de control vinculó a proceso Luis Gerardo "N", y le impuso medidas cautelares,  mismas que el procesado incumplió, por lo que el órgano jurisdiccional emitió orden de reaprehensión, la cual fue cumplimentada este fin de semana.

Adbox