martes, 16 de abril de 2024

Llaman a prepas y universidades a reconocerse como espacios libres de humo de tabaco

 Llaman a prepas y universidades a reconocerse como espacios libres de humo de tabaco 



En el marco de las capacitaciones en materia de salud mental para docentes de media superior y superior


Morelia, Michoacán, 16 de abril 2024.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) llamó a instituciones de ambos niveles académicos a iniciar acciones preventivas, como el establecimiento de los planteles escolares como espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones.


En coordinación con la Dirección de Salud Mental de Michoacán se capacitaron a casi 100 docentes y personal de apoyo de instituciones educativas de nivel medio superior y superior, públicas e incorporadas, con la finalidad de que funjan como promotores de la salud mental y con ello reducir la brecha y el camino entre la necesidad y la atención de las juventudes. 


La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda destacó la importancia de atender de manera inmediata y directa a la comunidad estudiantil en problemas de salud mental y adicciones, resaltando que “no hay mejor ejemplo en las instituciones educativas que la prohibición del tabaco”. 


En este marco, el director de Salud Mental de Michoacán, Carlos Alberto Bravo Pantoja entregó al Iemsysem el reconocimiento como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones y destacó que la prevención del consumo de tabaco es indispensable para que las y los jóvenes de Michoacán puedan evitar su consumo y los problemas que ocasionan. 


Al intercambiar puntos de vista entre los expertos capacitadores en salud mental y docentes michoacanos, coincidieron en los padecimientos presentados entre la comunidad educativa, entre ellos, la depresión, ansiedad, crisis de pánico, e incluso los impulsos suicidas.

Adbox