miércoles, 17 de abril de 2024

Toño Ixtláhuac lidera con amplia ventaja en las encuestas para la presidencia municipal de Zitácuaro: Encuesta TResearch

 Toño Ixtláhuac lidera con amplia ventaja en las encuestas para la presidencia municipal de Zitácuaro: Encuesta TResearch





Toño Ixtláhuac acumula 44.3% de la preferencia electoral y una opinión positiva de +13 puntos. 


En ambos rubros, Toño Ixtláhuac aventaja al segundo lugar por un amplio margen: 18% de preferencia electoral y +12 puntos de opinión positiva.


Toño Ixtláhuac llega a la contienda electoral con una ventaja de 18 puntos respecto al segundo lugar, la candidata del PRI-PAN-PRD, reporta una encuesta publicada este viernes 12 de abril por TResearch. Según el medio,  el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (compuesta por Morena y el PT), lidera la preferencia electoral para la alcaldía de Zitácuaro, Michoacán, con un sólido respaldo del 44.3% de los encuestados.

En segundo lugar, se encuentra Rosa María Salinas, de la Alianza Fuerza y Corazón X México (PRI, PAN, PRD), con el 26.2% de la preferencia electoral. Le siguen Tony Bernal, candidato independiente, y Armando Carmona, del PVEM, ambos con un 1.3% de respaldo. Licha Frutis, de Movimiento Ciudadano, cierra la lista con el 0.3% de apoyo.

El estudio, realizado del 9 al 11 de abril, casa por casa a 500 electores mayores de 18 años, también revela que Ixtláhuac es el candidato del que mejor opinión tienen los electores. Con +13 puntos (en la suma de positivos y negativos), supera al segundo lugar, la candidata del PRI-PAN-PRD, que tiene un balance de apenas +1.

Adbox