lunes, 6 de mayo de 2024

Seguridad humana, desarrollo humano y desarrollo sostenible es la triada del futuro naranja: Víctor Manríquez

Seguridad humana, desarrollo humano y desarrollo sostenible es la triada del futuro naranja: Víctor Manríquez



-Apuntó que la lógica de la ola naranja que ya nadie detiene, es centrarse en el bienestar, la libertad y la seguridad de las personas, porque son ellas el motor que mueve al país, y es a ellas a las que debe responder el Estado Mexicano


Seguridad humana, desarrollo humano y desarrollo sostenible es la triada del futuro naranja que hará posible la felicidad en México, recalcó Víctor Manríquez González, delegado de Movimiento Ciudadano en Michoacán.


Apuntó que la lógica de la ola naranja que ya nadie detiene, es centrarse en el bienestar, la libertad y la seguridad de las personas, porque son ellas el motor que mueve al país, y es a ellas a las que debe responder el Estado Mexicano.


“La desigualdad vulnera la cohesión social, fomenta la desconfianza y debilita el capital social y humano. La única forma de atender el desafío de la desigualdad es a través de una visión integral en la que la política económica, la política social y la protección del medio ambiente puedan alinearse a partir de un modelo orientado a garantizar el desarrollo humano y promover el desarrollo sostenible de las personas”.


Víctor Manríquez subrayó que lo nuevo que impulsa este movimiento, cumplirá estos objetivos, implementando políticas integrales, de carácter transversal y alineadas a los objetivos de desarrollo y de reducción de las inequidades.


“Es fundamental impulsar el crecimiento económico y mejorar la competitividad del mismo, a fin de generar recursos, empleos y bienestar, teniendo presente que dicho desarrollo significa alcanzar tasas de crecimiento económico estables, una política fiscal progresiva y una estrategia para el impulso decidido de la innovación y el desarrollo científico-tecnológico y de las empresas regionales, desde las micro, pequeñas y medianas hasta las de carácter transnacional”.


Destacó que es momento de que la política social del estado se transforme, de una centrada en el asistencialismo y en el clientelismo de los programas, a una enfocada a la creación de oportunidades y a impulsar el desarrollo autónomo de las personas.

Adbox