lunes, 28 de octubre de 2024

Festival de la Calaverita de Azúcar se consolida en el gusto de Morelia

 Festival de la Calaverita de Azúcar se consolida en el gusto de Morelia  



Más de 25 mil personas acudieron a su segunda edición. 

Expectativa económica fue superada de 300 mil a 600 mil pesos.


Morelia, Michoacán; 28 de octubre de 2024. – El Festival de la Calaverita de Azúcar sigue consolidándose en el gusto de los morelianos ya que, en su celebración de este año, en la que apenas cumple su segunda edición, tuvo una asistencia de más de 25 mil personas y prácticamente duplicó su expectativa económica inicial, informó la titular de la Secretaría de Fomento (SEFECO), Guadalupe Herrera Calderón. 


En la administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se siguen impulsando eventos que enaltecen las tradiciones ancestrales y generan crecimiento económico para la ciudad, prueba de ello es el éxito obtenido en este nuevo festival que nació apenas durante la época del Día de Muertos del año pasado. 


“Esperábamos una derrama económica de 300 mil pesos, pero esta cifra se duplicó, alcanzando un total de 600 mil pesos en la venta de este dulce tan emblemático de la temporada”, comentó Herrera Calderón tras la revisión de cifras de esta segunda edición del Festival de la Calaverita.


En ese sentido, consideró que el éxito del festival se debe a la gran cantidad de actividades programadas durante el fin de semana en la capital del estado, organizadas bajo la coordinación del Ayuntamiento de Morelia, lo que generó una notable afluencia en el centro de la ciudad.


La titular de la política económica local agradeció a la población en general por su participación y los invitó a seguir asistiendo a los grandes eventos de esta temporada. 


De esta manera, se cumple el doble propósito de seguir proyectando nuestras tradiciones y generar derrama económica en el municipio mediante el turismo y la reactivación social, las cuales son encomiendas clave de la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

Adbox