martes, 29 de abril de 2025

Impulso a futuros docentes con entrega de títulos y beca de movilidad: Iemsysem

 Impulso a futuros docentes con entrega de títulos y beca de movilidad: Iemsysem 



Apoyo para que estudiante de la UPN realice estancia en Cuba


Zitácuaro, Michoacán, 29 de abril del 2025.- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) entregó 103 títulos profesionales y la primera beca de movilidad estudiantil en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 164 Zitácuaro. 


La beca fue para beneficio de Hugo Rebollar Pérez, estudiante de la Licenciatura en Pedagogía, quien viajará a La Habana, Cuba para realizar una estancia académica en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, además de participar en la Convención Internacional Varona 2025. 


La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó que esta beca de movilidad es la primera que se entrega en beneficio de un estudiante de la UPN, una de las mejores escuelas formadoras de docentes. Asimismo, precisó que, tras la implementación de este programa, han sido invertidos más de 8 millones de pesos en un total de mil 205 jóvenes de bachillerato y nivel superior. 


Asimismo, se hizo entrega de 103 títulos profesionales a 98 egresados de la generación 2024 y cinco más de años anteriores, todas y todos de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, en Intervención Educativa, en Pedagogía, y las maestrías en Educación Básica y Educación con Campo en Práctica Docente. 


A esta entrega asistió el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Antonio Ixtláhuac; el director de Formación Inicial y Profesionalización Docente del Iemsysem, Diego Juárez Cuevas; y el director de la Unidad 164, Armando Garibay, así como estudiantes del octavo semestre de esta casa de estudios, padres, madres y familiares.

Adbox