Brindar justicia laboral a las y los maestros transforma vidas: Gabriela Molina
· Docentes reconocen acciones de la dependencia para garantizar sus derechos
Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2025.- La justicia laboral por la que trabaja la Secretaría de Educación del Estado (SEE), liderada por Gabriela Molina, transforma vidas; miles de maestras y maestros ahora tienen mejores condiciones de trabajo y se les respetan sus derechos, confían en la autoridad y se suman a los esfuerzos a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes.
Uno de los beneficiados fue el doctor Roberto González, supervisor de Zona 297 de La Piedad, quien calificó de “muy gratificante tener este documento que nos da estabilidad laboral, yo recibo el código 10, que es el definitivo. Esto nos compromete a redoblar el esfuerzo, el compromiso, a innovar y tratar de trascender en este puesto que ahora asumo”.
Por su parte, Ángeles Ontiveros, docente en la Secundaria No. 1 en Zamora, recibió horas adicionales, algo que le brinda mayor estabilidad laboral. “Estoy muy feliz de que se respeten mis derechos, de que se cumpla con el trámite que esperé desde hace más de un año, y ya no haya compañeros que obstruyan mi trámite; ahora todo es directamente con las autoridades, con transparencia”, afirmó.
Éstos, como muchos otros testimonios, reflejan el impacto positivo y tangible de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación. Al brindar certeza laboral y respetar los derechos de los docentes, la SEE no solo transforma las vidas de los maestros, sino que también fortalece el sistema educativo en su conjunto, impulsando el compromiso y la dedicación en favor de la educación de las futuras generaciones en Michoacán.