jueves, 29 de mayo de 2025

Cecytem participa en Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes

 Cecytem participa en Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes 



Brinda taller a estudiantes del Tecnológico de Ciudad Hidalgo


Hidalgo, Michoacán, 29 de mayo de 2025.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) dirigido por Juan Carlos Velasco Procell, brindó un taller denominado Robot Colaborativo, a 25 alumnos de la especialidad de Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITCH).


Con el objetivo de brindar a las y a los estudiantes de conocimientos teóricos y prácticos sobre la implementación y programación de robots colaborativos en entornos industriales. La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Iván Jovany Mora Correa, docente de la especialidad de Mecatrónica del plantel 17 Ciudad Hidalgo. 


La directora del plantel del Cecytem Ciudad Hidalgo, María Esmeralda Melchor Peñaloza destacó que este taller fomenta la preparación profesional de las y los educandos ante los retos de la automatización avanzada, siendo que la tecnología avanza a pasos agigantados.  


Comentó que la actividad tecnológica-académica se desarrolló en las instalaciones del plantel y se realiza en el marco del Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes organizada por el Tecnológico de Ciudad Hidalgo. 


“Nos sentimos realmente orgullosos de ser parte de este congreso y más porque contamos con personal capacitado, la vinculación entre dependencias educativas es crucial porque facilita la transferencia de conocimientos, recursos y experiencias, enriqueciendo la formación de los estudiantes y promoviendo la pertinencia de los programas educativos”, añadió.


Para finalizar, refirió que esta colaboración interinstitucional permite atender necesidades del entorno y fortalecer el desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes, además de fomentar la investigación y la innovación.

Adbox