sábado, 17 de mayo de 2025

Detiene FGE a Javier “N”, El Chubis, por su posible relación en el homicidio de un campesino, ocurrido en Zamora

 

ZAMORA 17/05/2025

 

Detiene FGE a Javier “N”, El Chubis, por su posible relación en el  homicidio de un campesino, ocurrido en Zamora


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich,  17 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN) detuvo a Javier “N”, El Chubis, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Heriberto A., en el municipio de Zamora.

 

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 1 de septiembre de 2020, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, sobre la calle Los Metates, en la colonia La Esperanza, cuando fue interceptada por el investigado y otra persona que viajaban en una motocicleta diferente. En ese momento, comenzaron a dispararle, provocando que Heriberto A. cayera al suelo y perdiera la vida a causa de las lesiones.

 

Tras el hecho, la Fiscalía Regional de Zamora realizó las investigaciones correspondientes, logrando establecer la identidad y posible participación de Javier “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

 

El detenido fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que se resuelva su situación jurídica conforme a derecho.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las personas, sea castigado conforme a derecho.

Adbox