martes, 27 de mayo de 2025

Gran acierto recuperar la planta tratadora San Antonio: Sandra Arreola

 Gran acierto recuperar la planta tratadora San Antonio: Sandra Arreola



Para Sandra Arreola, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde en Michoacán, la recuperación de la planta tratadora de agua “San Antonio”, ubicada en el municipio de Uruapan, representa un gran acierto por parte de la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla.


La legisladora señaló que este logro refleja el compromiso del gobierno estatal con el medio ambiente. “Algo que ha impulsado esta administración es la revisión de cada una de las obras que en su momento se iniciaron pero nunca se concluyeron, como esta planta que data del año 2009”, comentó.


Cabe destacar que en la rehabilitación y puesta en marcha de esta infraestructura se invirtieron más de 200 millones de pesos, con el objetivo de beneficiar a la población uruapense.


En este contexto, Arreola destacó que la planta San Antonio tendrá la capacidad de tratar más de 300 litros de agua por segundo. Combinada con la operación de otra planta existente, se alcanzará una recuperación del 82% del agua utilizada en el municipio.


“Uruapan es una localidad clave por la cantidad de agua que se requiere para la agricultura en la región”, subrayó la diputada.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y proteger el recurso hídrico, a fin de evitar conflictos derivados de su escasez y garantizar su disponibilidad para la vida diaria.

Adbox