Alumnos del Cecytem llevan su talento científico a eventos internacionales
• Presentarán proyectos ecológicos en Guadalajara y Paraguay
Puruándiro, Michoacán, 3 de junio de 2025.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) plantel Puruándiro presentaron sus proyectos científicos a autoridades municipales, en camino a participar en dos eventos internacionales.
Los alumnos mostrarán su talento en Infomatrix Iberoamérica, a celebrarse en Guadalajara del 11 al 14 de junio, donde presentarán un proyecto de corte ecológico.
Además, participarán en Asunción, Paraguay, donde se desarrollará el segundo Encuentro Sudamericano de Ciencia y Tecnología, a desarrollarse del 31 de agosto al 7 de septiembre, donde mostrarán seis proyectos, también de corte ecológico.
"Participaciones que se dan tras haber ganado en Infomatrix Michoacán en el mes de febrero, obteniendo medallas de oro y acreditaciones internacionales", refirió Alejandro Ortiz López, director del plantel Puruándiro.
Asimismo, comentó que los estudiantes han obtenido diferentes preseas gracias al desempeño y dirigencia de sus asesores, como Artemio Lemus quien ha destacado a nivel internacional por los proyectos presentados.
Finalmente, el presidente municipal, Víctor Vázquez mostró su entusiasmo y se comprometió a apoyarles para transformar sus sueños en realidad, "sumando esfuerzos podemos hacer que las y los estudiantes y asesores puedan poner en alto a Puruándiro y sean agentes transformadores en la comunidad", comentó.