Bancada Naranja trabaja por un Michoacán con igualdad, justicia y dignidad para todas y todos: Grecia Aguilar
Con el firme compromiso de construir un Michoacán en el que todas las personas tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades, sin importar su origen, género o condición social, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXVI Legislatura local trabaja en una agenda legislativa incluyente y progresista, informó la diputada Grecia Jennifer Aguilar Mercado, coordinadora de la bancada.
La legisladora señaló que entre las prioridades se encuentra el desarrollo de propuestas para la creación de un sistema estatal de salud universal, que garantice atención médica integral, con calidad y enfoque preventivo, especialmente para el tratamiento temprano de enfermedades crónicas y que ya se han presentado propuestas en la materia en lo que va de la legislatura.
En ese mismo sentido, explicó que también se está trabajando en iniciativas para implementar clínicas móviles que ofrezcan servicios de salud sexual y reproductiva en comunidades rurales de difícil acceso, así como en leyes que impulsen la educación sexual integral en las escuelas, orientadas a la prevención de embarazos adolescentes y el acceso a métodos anticonceptivos.
“Desde la Bancada Naranja estamos comprometidos con lograr un Michoacán de iguales, donde la justicia social y la dignidad humana sean una realidad para todas y todos sus habitantes”, subrayó Grecia Aguilar Mercado.
La diputada enfatizó que Movimiento Ciudadano tiene como eje fundamental la inclusión de las personas con discapacidad, el respeto y promoción de los derechos de las comunidades indígenas, y la equidad de género en todos los ámbitos.
Asimismo, mencionó que se están construyendo propuestas legislativas en materia de derechos laborales y seguridad social, con el objetivo de asegurar condiciones dignas de trabajo, así como iniciativas que garanticen a las y los jóvenes el acceso a la educación, empleo digno y participación política.
Otro de los rubros que integran la agenda naranja, es el impulso de políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, fomentando la corresponsabilidad entre todos los integrantes de los hogares, así como un paquete de propuestas a favor de niñas, niños y adolescentes, centradas en su bienestar, desarrollo y protección integral.
“Estamos convencidos de que un Michoacán más justo solo será posible si trabajamos en leyes que verdaderamente respondan a las necesidades de la gente”, concluyó la diputada local.