sábado, 14 de junio de 2025

Con lectura y deporte UTM hace frente a las adicciones

 Con lectura y deporte UTM hace frente a las adicciones



Se suma a la Jornada Nacional por la Paz


Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2025.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) implementó actividades de lectura, deporte y convivencia en espacios de la institución, comunidades y centros deportivos de Morelia, como parte de la Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones. 


La rectora Graciela C. Andrade García Peláez destacó que la UTM se suma a las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y subrayó que la juventud debe manifestar con claridad su interés por la salud, la educación, el trabajo y el desarrollo nacional mediante el estudio y el esfuerzo.


Del 11 al 14 de junio, la universidad llevó a cabo grupos de lectura comunitaria simultánea en los que estudiantes compartieron poemas de Sor Juana Inés de la Cruz y lecturas en inglés y en español sobre su deporte favorito. Además, se presentó canto, declamación, mural en gis y oratoria con participantes que representarán a la UTM en el regional de Universidades del Subsistema Tecnológico 2025. Estudiantes de Biotecnología plantaron árboles frutales en el campus.


En el área deportiva, los seleccionados de taekwondo ofrecieron una clase exhibición para niños y jóvenes de la comunidad rural Zafiro, también llamada Rocadura, en el municipio de Morelia. Se organizaron encuentros de básquetbol y fútbol con otras instituciones de nivel medio superior y superior del estado. Personal docente, administrativo, académico y estudiantes asistieron a sesiones de activación física en diversos espacios.

Adbox