El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 11 de junio de 2025
• En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Puebla
• En Ciudad de México, policías de SSC detuvieron a tres personas implicadas en un homicidio ocurrido el pasado 6 de junio y aseguraron un arma corta, tres celulares y diversas dosis de marihuana
• En Querétaro, elementos de GN, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal catearon nueve inmuebles, detuvieron a ocho personas, entre ellos a una menor de edad. Aseguraron un arma larga, un arma corta, 17 cartuchos, diversas dosis de drogas y dos chalecos balísticos. El costo de la droga asegurada es de 41,334 pesos
• En Durango, elementos del Ejército Mexicano, GN, FGR y Fiscalía del Estado catearon un inmueble donde aseguraron animales exóticos de diferentes especies
• En Sonora, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, FGR, Fiscalía y Policía Estatal catearon cuatro inmuebles, detuvieron a 28 personas, aseguraron cinco armas largas, cinco armas cortas, ocho vehículos, 2,208 cartuchos, 135 máquinas tragamonedas y diversas dosis de droga
El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del miércoles 11 de junio de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.
CHIAPAS:
-En Pueblo Nuevo Solistahuacán. elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal y Fuerza de Reacción Inmediata Pakal aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, un rifle de aire de diábolos, dos cargadores, 34 cartuchos y cuatro radios de comunicación.
CHIHUAHUA:
-En Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado detuvieron a cuatro hombres a bordo de un vehículo, aseguraron tres armas largas y tres armas cortas.
CIUDAD DE MÉXICO:
-En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres sujetos, los cuales estarían implicados en un homicidio ocurrido el 06 de junio, les aseguraron un arma corta, tres celulares y diversas dosis de marihuana.
DURANGO:
-En Durango, elementos del Ejército Mexicano, GN, Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía del Estado catearon un inmueble y aseguraron animales exóticos.
ESTADO DE MÉXICO:
-En Valle de Chalco, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General del Estado de Puebla y Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un hombre generador de violencia en diversos municipios del Estado de Puebla.
GUANAJUATO:
-En Valle de Santiago, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal, localizaron tres motocicletas, aseguraron cuatro armas cortas, dos de ellas de fabricación artesanal, 12 armas largas de postas, dos cargadores y 50 cartuchos.
GUERRERO:
-En La Unión de Isidoro Montes de Oca, elementos de GN y Ejército Mexicano localizaron dos vehículos, aseguraron dos armas largas, 17 cargadores, 246 cartuchos y 1.5 kilos de metanfetamina.
El costo de la droga asegurada es de 416,516 pesos
MICHOACÁN:
-En Los Reyes, elementos del Ejército Mexicano, en un camino de terracería, localizaron un vehículo, aseguraron tres armas largas, 202 cargadores, 600 cartuchos y nueve chalecos tácticos.
-En Lázaro Cárdenas, elementos de Semar en coordinación con FGR, llevaron a cabo la incineración de 1,285 kilogramos de cocaína.
NUEVO LEÓN:
-En Linares, elementos de GN, Ejército Mexicano, Fiscalía del Estado y Policía Estatal catearon un inmueble, detuvieron a cinco personas, entre ellos a un menor de edad, aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, siete cartuchos, diversas dosis de drogas, un chaleco táctico y una motocicleta.
QUERÉTARO:
-En Pedro Escobedo, elementos de GN, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal catearon nueve inmuebles, detuvieron a ocho personas, entre ellos a una menor de edad, además, aseguraron un arma larga, un arma corta, 17 cartuchos, diversas dosis de drogas y dos chalecos balísticos.
El costo de la droga asegurada es de 41,334 pesos.
QUINTANA ROO:
-En Playa del Carmen, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar y Fiscalía del Estado, catearon un inmueble, detuvieron a dos personas, aseguraron dos armas largas, tres paquetes con marihuana, un paquete con cocaína, una bolsa con metanfetamina y un vehículo.
SINALOA:
-En Concordia, en el poblado Loberas, elementos del Ejército Mexicano localizaron parapetos improvisados, aseguraron un fusil Barrett, un cargador y 638 cartuchos.
-En Culiacán, en el poblado El Tepuchito, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona y aseguraron tres armas largas, 15 cargadores, 480 cartuchos y un inhibidor de señal para dron.
-También en Culiacán, en el poblado San Francisco Tacuichamona, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con un fusil Barrett, dos ametralladoras, un arma larga, cuatro cargadores, 105 cartuchos, dos tubos cañón, una cinta eslabonada, un cofre metálico y un chaleco táctico.
-En Culiacán, en el poblado El Salado, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), FGR, Fiscalía y Policía Estatal aseguraron cinco armas largas, 227 cartuchos, cargadores, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo.
-En Navolato, en el poblado El Salado, personal de Semar detuvo a tres personas con cuatro armas largas, un arma corta, 21 cargadores, cuatro granadas, equipo táctico, ocho vehículos, tres con blindaje y ponchallantas.
-En Navolato, en el poblado Las Aguamitas, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, SSPC y Policía Estatal detuvieron a tres personas a las cuales les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, 24 cargadores, 200 cartuchos, cuatro granadas, tres cascos tácticos, ponchallantas, una motocicleta y 10 vehículos.
-En Rosario, en el poblado Cacalotán, elementos de GN y Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y le aseguraron siete armas largas, 65 cargadores, 1,625 cartuchos, 3.3 kilos de marihuana, 3,300 dosis de metanfetamina, 13 chalecos tácticos, un casco táctico y dos vehículos.