miércoles, 11 de junio de 2025

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del martes 10 de junio de 2025

 El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del martes 10 de junio de 2025 



En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga en: Baja California sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo y Quintana Roo


En Sinaloa, elementos de GN y Ejército Mexicano, en la Localidad Ceuta, detuvieron a 12 personas a bordo de cuatro vehículos, aseguraron 14 armas largas, 277 cargadores, cartuchos y 11 artefactos explosivos improvisados


En Sonora, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía del Estado y Policía Municipal detuvieron a cuatro personas a bordo de un vehículo, aseguraron 16 cargadores, 520 cartuchos y diversas dosis de drogas


En Durango, elementos del Ejército Mexicano y FGR inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina aseguraron 150 kilos de metanfetamina, 5,310 litros y 870 kilos de sustancias químicas, así como dos reactores de síntesis orgánica. El costo de la droga asegurada es de 966 millones de pesos

El Gabinete de Seguridad informa los eventos relevantes del martes 10 de junio de 2025, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que contempla cuatro ejes de acción: Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y Coordinación con las entidades federativas.


BAJA CALIFORNIA SUR:

-En La Paz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Policía Estatal y Municipal ejecutaron una orden de cateo en la colonia Las Garzas, aseguraron dos armas largas, un lanzagranadas, dos cartuchos, cuatro cargadores, un dron y diversos celulares.


CIUDAD DE MÉXICO: 

-En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 21 personas, entre ellos un menor de edad, quienes intentaron extorsionar y despojar de maquinaria y materiales a trabajadores de una construcción al interior del deportivo Los Galeana, aseguraron cuatro armas cortas y seis vehículos y una camioneta de alta gama. 


GUANAJUATO:

-En San Felipe, Irapuato y León, con trabajos de inteligencia, elementos de GN, Ejército Mexicano, Policía y Fiscalía del Estado catearon un inmueble, detuvieron a dos personas, aseguraron un arma corta, un vehículo y diversas dosis de drogas.


JALISCO:

-En San Sebastián del Oeste y Guachinango, con trabajos de inteligencia, elementos del Ejército Mexicano y FGR catearon seis inmuebles, detuvieron a dos hombres, aseguraron un arma larga, tres armas cortas, tres cargadores, cartuchos, 500 litros de hidrocarburo, tres celulares y una tablet.


MICHOACÁN:

-En Buenavista, elementos de GN, Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado localizaron y aseguraron ocho armas largas, 38 cargadores, 1,038 cartuchos y equipo táctico.


-En Parácuaro, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a dos hombres, aseguraron tres armas largas, 19 cargadores y 520 cartuchos.


NUEVO LEÓN:

-En Agualeguas, elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Municipal, en un camino de terracería, aseguraron un arma larga, cuatro cargadores, 90 cartuchos y tres vehículos, dos de ellos con blindaje de fábrica y otro con blindaje artesanal.


-En Linares, elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Estatal ejecutaron siete órdenes de aprehensión contra siete personas por su presunta participación en el delito de homicidio y/o desaparición forzada de una persona.


QUERÉTARO:

-En Huimilpan, elementos de GN, Ejército Mexicano y FGR catearon un inmueble, detuvieron a cuatro personas, aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, una réplica de pistola, 20 cargadores, 4,061 cartuchos, 13 celulares, dosis de marihuana, una laptop y 20 vehículos.


SINALOA:

-En Elota, en la Localidad Ceuta, elementos de GN y Ejército Mexicano detuvieron a 12 personas, entre ellos a tres menores de edad, aseguraron 14 armas largas, 277 cargadores, cartuchos y 11 artefactos explosivos improvisados.


-En Navolato, elementos del Ejército Mexicano, GN, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Semar, FGR, Fiscalía y Policía estatal detuvieron a tres personas y aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cuatro granadas, 10 vehículos, dos motocicletas, cascos balísticos y ponchallantas.


-En San Ignacio, elemento del Ejército Mexicano y FGR catearon un inmueble, aseguraron un arma larga, 31 cargadores, 1,717 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, tres chalecos tácticos, un casco balístico, una torreta metálica y tres vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.


-También en San Ignacio, en el poblado El Pujido, elementos del Ejército Mexicano aseguraron un fusil Barrett, un arma larga, 12 cargadores, un aditamento lanzagranadas, cuatro granadas, dos chalecos tácticos y un casco balístico.


SONORA:

-En Cajeme, Hermosillo y General Plutarco Elías Calles, elementos de GN, Ejército Mexicano, Semar, Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal detuvieron a cuatro personas y aseguraron 16 cargadores, 520 cartuchos y diversas dosis de drogas.


TABASCO:

-En Nacajuca, elementos del Ejército Mexicano, GN, Semar, FGR, SSPC y Policía Estatal detuvieron a dos hombres, les aseguraron un arma larga, un arma corta, diversas dosis de droga, dos chalecos tácticos y un vehículo. 


TAMAULIPAS:

-En Cd. Victoria, elementos de GN, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cuatro personas a bordo de un vehículo con reporte de robo, aseguraron dos armas largas, un arma corta, ocho cargadores, 40 cartuchos y un chaleco táctico.


-También en Cd. Victoria, elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo y aseguraron un arma larga, siete armas cortas, 25 cargadores y 229 cartuchos.


EN TRABAJOS CONTRA LA PRODUCCIÓN Y TRÁFICO DE DROGAS:

En los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Oaxaca y Nayarit, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 80 plantíos de amapola en siete hectáreas y 47 plantíos de marihuana en cuatro hectáreas.


En Ixtlán del Río y El Nayar, Nayarit, en los poblados de La Higuerita, La Chuparrosa y Linda Vista, personal de Semar localizó y erradicó 20 plantíos en un área de 41,850 metros cuadrados.


En Tamazula, Durango, elementos del Ejército Mexicano y FGR inhabilitaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 150 kilos de metanfetamina, 5,310 litros y 870 kilos de sustancias químicas, así como dos reactores de síntesis orgánica.

Adbox