martes, 17 de junio de 2025

Investiga FGE homicidio de presidenta municipal de Tepalcatepec y su esposo

 

MORELIA 17/06/25

 

Investiga FGE homicidio de presidenta municipal de Tepalcatepec y su esposo

 


+Se trasladó un equipo multidisciplinario desde Morelia para el inicio de las diligencias.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 17 de junio de 2024 - La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) desplegó un equipo especializado para investigar el homicidio de Martha Laura Mendoza Mendoza, presidenta municipal de Tepalcatepec, y de su esposo, Ulises Sánchez, quienes fueron atacados a balazos este lunes en la zona centro de ese municipio ubicado en la región de Tierra Caliente.

 

El ataque ocurrió poco antes del mediodía, cuando la alcaldesa y sus acompañantes regresaban a su domicilio ubicado en la calle Francisco Villa, en la colonia Centro.

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, un hombre se aproximó al grupo y abrió fuego en su contra para luego darse a la fuga. En el ataque también resultó lesionada Marini Milce A., mujer de nacionalidad cubana, de 54 años de edad.

 

La Fiscalía Regional fue notificada del hecho y de inmediato se movilizó personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen. En el lugar se confirmó la muerte de la presidenta municipal, mientras que su esposo falleció más tarde, mientras recibía atención médica en un hospital local.

 

La institución comunicó que por instrucción del fiscal general, Adrián López Solís, se trasladó desde Morelia un equipo multidisciplinario conformado por 35 elementos de la Policía de Investigación, 10 peritos en diversas especialidades y altos mandos operativos, entre ellos el fiscal coordinador Nicolás Maldonado Millán, el coordinador de la Policía de Investigación Julio Meza Gaona, la fiscal Verónica Guzmán Pérez y el titular de la USPEC, Fermín Villa Gutiérrez.

 

Durante las diligencias se recolectaron diversos indicios balísticos, incluyendo casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de las necropsias correspondientes.

 

La Fiscalía reiteró su compromiso de agotar todas las líneas de investigación que permitan esclarecer este crimen que sacude de nueva cuenta a la clase política michoacana.

Adbox