Michoacán continúa sumando medallas en Olimpiada Nacional: Cecufid
• Suma 21 oros, 14 platas y seis bronces
Manzanillo, Colima, 16 de junio de 2025.- Michoacán llegó momentáneamente a 41 medallas (21 oros, 14 platas y seis bronces) en la Olimpiada Nacional 2025, gracias a una gran jornada en las disciplinas de surfing y karate en Colima y Yucatán, respectivamente.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que, el surfing michoacano ganó tres oros, dos platas y dos bronces, todos en la modalidad bodyboarding, en Manzanillo, Colima, proceso que terminó antes de lo contemplado por condiciones climatológicas adversas, por lo que, se premiaron las pruebas que se realizaron en su totalidad y mediante scores las que quedaron pendientes.
Los metales dorados se consiguieron a través de Alan Sevilla, en Sub 18, así como a Andy Medina, en dos ocasiones en Sub 16, una de ellas en rutina libre. Las platas se obtuvieron gracias a Franco Mendoza y Alexander Vargas, en Sub 14 y 16; mientras que los bronces por conducto de Fernanda Anguiano y David Mendoza, en Sub 16 y 18, respectivamente.
También se obtuvo una plata más en karate por el artemarcialista Santiago Ferreyra en kumite menos 68 kilogramos, categoría 16-17 años, en Mérida, Yucatán. La actividad continúa con el inicio del judo en Tlaxcala, donde se esperan más medallas.