martes, 3 de junio de 2025

Nadador de 14 años gana plata en Olimpiada Nacional

Nadador de 14 años gana plata en Olimpiada Nacional



Emilio Núñez subió al podio en su debut en dicha disciplina 


Guadalajara, Jalisco, 3 de junio de 2025.- El nadador michoacano Carlos Emilio Núñez conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 metros dorso en la categoría 13-14 años, en su primera participación en dicha disciplina en la Olimpiada Nacional. 


La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que, Núñez se quedó con la medalla argenta tras realizar un tiempo de 1:02.35 en la alberca del Centro Acuático Metropolitano. El primer lugar fue para el hidrocálido Thiago Jiménez (59.90) y la tercera posición le perteneció al poblano Jorge Montiel (1:02.56). 


“Estoy muy feliz, pero siento que lo pude haber hecho mejor. Esta medalla es gracias al esfuerzo de mis papás, mis familiares y mi entrenador Yair Fraga, a ellos les dedico mi medalla” compartió Emilio después de la premiación. 


A su corta edad, Emilio ya había competido en la justa amateur más importante del país, pero en polo acuático con el equipo Ru2 de Michoacán, consiguiendo plata y bronce en 2023 y 2024, en ambas ediciones como campeón goleador. 


Este martes, continúa la actividad con las disciplinas de natación y frontón en Jalisco, mientras que el balonmano hace lo propio en Colima. En las próximas horas entrará en acción patines sobre ruedas, escalada deportiva y squash en suelo tapatío, donde también se esperan preseas para la entidad.

Adbox