viernes, 13 de junio de 2025

San Antonio de Padua; la gran fiesta patronal

 

CHARAPAN 13/06/25

 

San Antonio de Padua; la gran fiesta patronal

 


+ Actividades artístico culturales y gastronomía.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Charapan, Mich.- 13 de junio de 2025.- Los truenos, a todo lo que da en lo alto del cielo; decenas de cohetes lanzados desde el atrio del templo de San Antonio de Padua, donde se concentra una gran cantidad de personas para asistir y participar en las actividades de la gran fiesta patronal.

 

La insípida feria del gabán, quedó atrás, opacada por una verdadera fiesta del pueblo y no solamente presentación de unas danzas y bailes populares para tener que cumplir, no, aquí el pueblo se organiza y realiza una gran festividad.

 

Actividades religiosas, artístico culturales y la preparación de una mega comida para todas las personas que se dan cita en el atrio y dentro del curato del templo.

 

Las bandas de música provenientes de diversas comunidades de la Meseta Purhépecha y la Cañada de los Once Pueblos; venta de una gran diversidad de artículos y comida en los puestos instalados en la plaza y calle principal.

 

Mientras que, en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la premiación y reconocimientos a los artesanos que participaron en el concurso organizado por la Casa de las Artesanías (Casart).

Adbox