viernes, 20 de junio de 2025

Seimujer siembra conciencia sobre derechos sexuales en estudiantes de Paracho

 Seimujer siembra conciencia sobre derechos sexuales en estudiantes de Paracho



Impulsa campaña "Es momento de jugar, no de ser mamá ni papá"


Paracho, Michoacán, 20 de junio de 2025.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), que encabeza Alejandra Anguiano, llevó a cabo una jornada informativa como parte de la campaña “Es momento de jugar, no de ser mamá ni papá”, en el municipio de Paracho, con la participación de 200 niñas y niños de nivel primaria.


Durante la actividad se impartieron pláticas lúdicas y pedagógicas dirigidas a estudiantes de sexto grado sobre sus derechos sexuales y reproductivos, así como sobre la prevención del embarazo infantil y adolescente. Se enfatizó la importancia de que las infancias y adolescencias vivan esta etapa sin presiones ni responsabilidades que no les corresponden, en un entorno de cuidado, respeto e información.


El evento contó con la colaboración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que a través de su teatro guiñol compartió mensajes sobre el derecho a una infancia libre de violencia, discriminación y desigualdad.


Este tipo de jornadas buscan llegar directamente a las comunidades, escuelas y espacios públicos para sembrar conciencia desde edades tempranas. Porque garantizar una niñez plena también implica hablar con claridad, reconocer sus derechos y construir entornos que los protejan.


Desde la Seimujer, se reafirma el compromiso por construir espacios de información, reflexión y protección para que la niñez y adolescencia en Michoacán tenga la posibilidad de vivir sus etapas con dignidad, salud, derechos y oportunidades.

Adbox