miércoles, 16 de julio de 2025

Inicia profesionalización de nuevos elementos de la Guardia Civil en Michoacán


Inicia profesionalización de nuevos elementos de la Guardia Civil en Michoacán





Curso tendrá duración de mil 80 horas


Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2025.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) dio inicio con el curso de Formación Inicial Aspirante para Policía de Proximidad, dirigido a los nuevos integrantes de la Guardia Civil.  


Esta capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del IEESSPP como parte esencial de la estrategia contemplada en el Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2021-2027, específicamente en el objetivo de construir la paz y la seguridad pública con respeto a los derechos humanos.


Durante el arranque del curso, la directora general del IEESSPP, Maribel Julisa Suárez Bucio, destacó que las y los aspirantes recibirán una formación de mil 80 horas, distribuidas en 33 materias, las cuales se basan en cuatro ejes transversales: derechos humanos, perspectiva de género, proximidad social y justicia cívica, conforme al Programa Rector de Profesionalización Policial 2025.

   

“Con esta nueva generación de policías de proximidad, se fortalecerá el nuevo modelo de seguridad, más cercano a las necesidades reales de la población y sobre todo, enfocadas en la prevención”, destacó la titular. 

 

Este esfuerzo refrenda el compromiso del Gobierno del Estado con la construcción de la paz y perfiles de seguridad más capacitados.

Adbox