Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo vinculación a proceso en contra de José Manuel “N”, por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja y su hijo, en esta ciudad capital.
La víctima había sufrido, durante años, agresiones verbales, físicas y psicológicas por parte de José Manuel “N”, quien realizaba estas acciones frente a sus hijos. En abril de 2024, tras ser víctima de violencia física, la víctima y sus hijos abandonaron el domicilio. Sin embargo, el imputado comenzó a hostigar también a su hijo, de 17 años, a quien insultaba constantemente.
Este Centro de Justicia dio inicio con las actuaciones, donde las víctimas fueron atendidas por personal especializado. Posteriormente se recabaron datos de prueba de la posible participación de José Manuel “N” en el delito, los cuales fueron presentados ante el Juez de Control.
En audiencia celebrada mediante citación, el órgano jurisdiccional vinculó a proceso al investigado; le impuso medidas cautelares y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.