La música de Michoacán tendrá casa… y se llamará Marco Antonio Solís
El Gobierno del Estado de Michoacán ha tomado la decisión de nombrar “Marco Antonio Solís” a la Casa de la Música Michoacana, en honor al artista oriundo de Ario de Rosales, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su invaluable contribución a la proyección cultural de nuestro estado a nivel nacional e internacional.
La Casa de la Música Michoacana se ubica en la habitación que antes utilizaban los gobernadores en lo que ahora es Casa Michoacán; el proyecto contempla un estudio profesional de grabación, mismo que ya es utilizado en proyectos musicales.
El proyecto es único en su tipo en el estado. En una primera etapa contempla también salas para la proyección y exposición de música sensorial, prehispánica, pirekuas, intérpretes, músicos y compositores de Michoacán; así como salas temáticas de Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.
Este homenaje no es solo a una figura del espectáculo, sino a un embajador natural de la identidad michoacana. Marco Antonio Solís ha llevado nuestras raíces, nuestro idioma, nuestros sentimientos y valores a los más altos escenarios del mundo. Su música, profundamente enraizada en la sensibilidad del pueblo, ha sido puente entre generaciones y culturas, y ha puesto en alto el nombre de Michoacán desde hace más de cuatro décadas.
Marco Antonio Solís representa lo mejor de nuestro talento local, y es ejemplo de perseverancia, creatividad y compromiso con sus orígenes. En tiempos donde es esencial fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo por lo que somos, reconocer a quienes han contribuido a construir una imagen positiva de Michoacán es también un acto de dignificación de nuestra cultura.
Este reconocimiento es, por tanto, no solo merecido, sino necesario. Marco Antonio Solís no es únicamente un ícono musical; es parte esencial del alma cultural de Michoacán. (AMC)