sábado, 23 de agosto de 2025

Mercaditas “Talento Sin Barreras”: inclusión y oportunidades para personas con discapacidad

 Mercaditas “Talento Sin Barreras”: inclusión y oportunidades para personas con discapacidad



Alejandro Martínez Castañeda


Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2025.– Con el propósito de generar ingresos, impulsar la autonomía y promover la inclusión, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) anunció la realización de las mercaditas “Talento Sin Barreras”, donde emprendedoras y emprendedores con discapacidad ofrecerán sus productos en dependencias del Gobierno de Michoacán.


La primera edición se llevará a cabo el próximo 26 de agosto en la Secretaría de Turismo, de 09:30 a 15:00 horas, con la participación de personas con discapacidad y cuidadoras que pondrán a la venta alimentos, artesanías, textiles y artículos de higiene personal.


La titular de la Sedebi, Andrea Serna Hernández, subrayó que estas jornadas representan múltiples beneficios:


Ingreso económico para las familias, frente a las barreras que existen en el empleo formal.

Visibilización del talento y la creatividad de las personas con discapacidad.

Promoción de la inclusión, al abrir espacios que reconocen su derecho a participar en la vida económica y social.

Impulso a la autonomía, al fortalecer la capacidad de emprender y generar sus propios recursos.


“Promover espacios inclusivos y reconocer el talento de las personas con discapacidad es clave para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó la funcionaria.


La Secretaría del Bienestar invitó a la ciudadanía a asistir y apoyar estas mercaditas, resaltando que se trata de productos de calidad hechos con esfuerzo y corazón, que además contribuyen al fortalecimiento de una cultura de inclusión en Michoacán.

Adbox