sábado, 23 de agosto de 2025

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de extorsionar a un comerciante

 

MORELIA 23/08/2025

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de extorsionar a un comerciante


 

Los imputados fueron detenidos en una acción coordinada por personal de SSPC, SIE y Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich,  23 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Sebastián “N” y Diego “N”, por su posible relación en el delito de extorsión, cometida en agravio de un comerciante de ropa en el municipio de Uruapan.

 

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, desde el año pasado y hasta el meses de agosto, el comerciante fue objeto de exigencias económicas por parte de un grupo de personas, a quienes entregaba cuotas derivado de la actividad.

 

Derivado de diversos actos de investigación y trabajos de inteligencia realizados en el marco de la Estrategia Nacional Antiextorsión, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Guardia Nacional (GN), personal de la FGE logró la detención de los investigados.

 

Sebastián “N” fue detenido en flagrancia cuando cobraba uno de los pagos exigidos, mientras que Diego “N” fue detenido por su posible relación en el delito de extorsión y cohecho, delitos por los que ejerció acción penal en su contra.

 

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió su vinculación a proceso, fijándoles prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las personas quede impune.

Adbox