miércoles, 6 de agosto de 2025

POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA

 

​​


La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado en Michoacán, obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con el expediente, el 13 de noviembre del 2024, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal, se constituyeron en la Tenencia de Santiago Undameo, del municipio de Morelia, donde detuvieron al imputado en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y cartuchos útiles.

 

Derivado del desglose enviado por el Ministerio Público de la Fiscalía del estado y de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la Causa Especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Héctor “M”.

 

La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.

Adbox