POR POSESIÓN DE ARMAS Y DROGA, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA CINCO PERSONAS
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su representación en el estado en Michoacán obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso contra cinco personas, por su probable responsabilidad de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el expediente, el dos de agosto del 2025, elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta en la que se informaba que un grupo de civiles armados agredían con disparos de arma de fuego a instalaciones del C-5 Pátzcuaro, por lo que se trasladaron a la carretera salida a Opopeo del municipio de Pátzcuaro.
En el lugar, Emmanuel “M”, Jonathan “L”, Alejandro “G”, José “A” y Jonathan “G”, circulaban iban a bordo de un vehículo, por lo que los elementos policiacos lograron la detención y, al realizar la inspección correspondiente, encontraron 177 gramos de metanfetamina, dos armas de fuego cortas, un cargador, 23 cartuchos útiles, un arma de fuego larga con un cargador y 29 cartuchos útiles.
Derivado del desglose enviado por el Ministerio Público de la Fiscalía del estado y de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de los imputados.
La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.