miércoles, 20 de agosto de 2025

Ruta de la salud garantizará abasto de medicamentos: Nalleli Pedraza

 Ruta de la salud garantizará abasto de medicamentos: Nalleli Pedraza 



 •Celebró esta iniciativa del Gobierno de México.


La Diputada Nalleli Pedraza Huerta, celebró la estrategia denominada Ruta de la Salud, misma que fue anunciada por el Gobierno de México, a fin de garantizar el abasto de medicamentos y los servicios de salud en todo el país, especialmente en las comunidades más alejadas.


“Nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum está dando respuesta a una de las necesidades más sentidas de nuestro pueblo; el contar con una logística de distribución va a fortalecer de gran manera al IMSS Bienestar, evitando retrasos y la escasez de medicinas.”


Pedraza Huerta, recordó que el sistema de salud ha mejorado de gran manera desde que el entonces Presidente, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para convertir esta institución en un organismo público descentralizado, dotado de autonomía, patrimonio y personalidad jurídica propia.


En este sentido, la Diputada aseguró que desde Michoacán será una aliada para la implementación de esta ruta que contribuirá a abastecer al sistema público.

Adbox