SE GRADÚAN 106 CADETES DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL DE LA SSPC
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Servicio de Protección Federal (SPF), contará con 57 mujeres y 49 hombres más en las tareas de protección de inmuebles federales, bienes y personas, luego de haber culminado el Programa de Formación Inicial de las Generaciones IV y V 2025.
Durante la ceremonia de clausura, el comisionado del SPF, Francisco Moreno Montaño, exhortó a los nuevos integrantes a desempeñar su labor con lealtad, disciplina y profesionalismo, a fin de salvaguardar la seguridad de millones de mexicanas y mexicanos.
“Ustedes son esa línea de defensa que no se quiebra. Cada decisión que tomen, cada turno que cubran, cada recinto que protejan deberá hacerse con un sólo objetivo: brindarle paz y seguridad a nuestro país”, afirmó Moreno Montaño.
Recordó que la preparación de los cadetes forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y dirigida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con cuatro ejes fundamentales: Atención a las causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Inteligencia e investigación y Coordinación.
Por su parte, el director general de Profesionalización, Alejandro Leal López, reconoció a los graduados por representar un pilar para la construcción de la paz y destacó el aporte de las mujeres en las tareas de seguridad. “Con el poder del liderazgo femenino y la fuerza de la unidad, estamos listos para continuar nuestra labor por una Nación más segura, justa e incluyente”, puntualizó.
Finalmente, la cadete A. Ortiz expresó el orgullo de desempeñar un trabajo que les permitirá construir su futuro y aportar activamente a la seguridad de México al convertirse en Protectoras y Protectores de la Nación. “Llegamos con energía, preparación y un firme sentido del deber, para desempeñarnos con profesionalismo, enfrentar los desafíos con integridad y contribuir activamente al bienestar de las comunidades.”
Con estas dos generaciones de 106 cadetes, la SSPC reafirma su compromiso con la seguridad del país y su misión de brindar confianza, certidumbre y tranquilidad a las familias mexicanas.