domingo, 7 de septiembre de 2025

En acción coordinada, FGE, SSPC y SIE, detienen a cuatro personas, presuntas responsables del secuestro de un taxista, en La Huacana

 

En acción coordinada, FGE, SSPC y SIE, detienen a cuatro personas, presuntas responsables del secuestro de un taxista, en La Huacana 


 

Las detenciones se realizaron tras un operativo en la localidad de Ojo de Agua de San Ignacio

 

Entre las personas aseguradas se encuentra un adolescente de 16 años

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Huacana, Michoacán, a 7 de septiembre de 2025.- Durante una acción coordinada, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada, detuvo a cuatro personas, presuntas responsables de secuestro agravado, cometido contra un taxista en el municipio de La Huacana.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de agosto, la víctima, Roberto D., fue privada de su libertad en dicho municipio. Posteriormente, su hijo comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le exigían una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación, la cual debería de entregar en un sitio determinado.

 

Tras recibir la denuncia, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dio inicio con las diligencias y solicitó apoyo de la SSP y la SSPC para implementar un operativo en la localidad de Ojo de Agua de San Ignacio, que derivó en la detención de Rafael “N”, Miguel Ángel “N”, Brenda “N” y un adolescente de 16 años, los cuales se disponían a realizar el cobro del dinero solicitado.

 

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS y de la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes, respectivamente, para seguir con las investigaciones y que les sea resuelta su situación legal.

 

La FGE reafirma su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el bienestar y la seguridad de las personas michoacanas.

Adbox