miércoles, 10 de septiembre de 2025

FGR inicia investigación por el delito de uso de documento falso

 

FGR inicia investigación por el delito de uso de documento falso 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán inició una carpeta de investigación en contra de quién o quiénes resulten responsables del delito de uso de documento falso.

 

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de la Capitanía del Puerto de Lázaro Cárdenas, interpuso denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación, derivado de la inspección realizada al Buque Cape Sampaguita, de Bandera Panameña, en donde se observó el uso de documentos falsos en certificados que supuestamente acreditan que el buque cumple con los estándares técnicos para su mantenimiento y navegación, documentación que garantiza el cumplimiento normativo de acceso a puertos internacionales.

 

La Fiscalía Federal en el estado de Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables del delito mencionado, en la modalidad de quien, a sabiendas que hicieren uso de documentos falsos o de copia, transcripción o testimonio del mismo y que se contraen en la carpeta de investigación. 

 

La Fiscalía Federal en Michoacán a través de El Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) de la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad es un mecanismo de atención ciudadana y vínculo con las diferentes unidades administrativas que conforman la FGR y pone a disposición de la ciudadanía su correo electrónico de denuncia vua,michoacan@fgr.org.mx y teléfono 4433225920 y 4433225936.

Adbox