Sipinna Michoacán impulsa acciones en beneficio de la niñez y adolescencia
• Se ofrecerán espacios seguros y programas para el desarrollo de la niñez y adolescencia
Morelia, Michoacán, 22 de septiembre de 2025.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), a cargo de Daniela de los Santos, unirá esfuerzos con la Universidad de Morelia para beneficiar a la población infantil y juvenil.
Esta colaboración permitirá a ambas instituciones utilizar sus instalaciones para el desarrollo de proyectos y actividades académicas, culturales y de vinculación, garantizando entornos seguros. El acuerdo también fortalecerá la difusión de programas conjuntos, lo que ampliará su alcance y promoverá una mayor participación de la población estudiantil y la niñez michoacana.
También incluirá acciones académicas, como el diseño e impartición de cursos, conferencias, y programas de actualización, todos con enfoque en los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La secretaria ejecutiva de Sipinna Michoacán, enfatizó que estas acciones buscan abrir oportunidades reales para la niñez y adolescencia, garantizando espacios seguros, acceso a programas educativos y la formación de profesionales conscientes del respeto a sus derechos.
Con estas iniciativas, Sipinna Michoacán reafirma su compromiso de fortalecer alianzas estratégicas que promuevan el desarrollo integral y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el estado.