No te pierdas el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro por Noche de Muertos: Casart
• Hasta el 3 de noviembre en la plaza Vasco de Quiroga; más de 350 expositores
Pátzcuaro, Michoacán, 27 de octubre de 2025.- Este fin de semana dio inicio el Tianguis Artesanal de Pátzcuaro, con motivo de la celebración de Noche de Muertos en el Pueblo Mágico. Más de 350 personas artesanas provenientes de distintas regiones del estado tendrán en venta sus productos hasta el 3 de noviembre, en la plaza Vasco de Quiroga.
El director general de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), Cástor Estrada Robles, destacó que esta actividad fortalece la economía de las familias artesanas y contribuye a preservar las tradiciones que identifican a Michoacán a nivel nacional e internacional. Asimismo, invitó a las y los visitantes a valorar el trabajo manual y el talento que hay detrás de cada pieza.
Destacó que, en este escaparate, que es uno de los más importantes para la promoción y venta de la riqueza artesanal michoacana, las y los turistas podrán admirar y adquirir piezas únicas elaboradas con materiales como cobre, madera, textil, fibras vegetales y alfarería, entre otras.
El funcionario estatal deseó a todas y todos los artesanos el mayor de los éxitos en la venta de sus productos e invitó al público en general a participar en las diversas actividades programadas con motivo de la Semana de Celebración de la Noche de Muertos.

