TRAS EJECUTAR TRES CATEOS EN TAMAULIPAS, DETIENEN A CUATRO INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL TRÁFICO DE ARMAS
* En la detención participaron elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR, GN y Fiscalía del Estado
* Entre los detenidos se encuentra Juana “N”, relacionada con tráfico de armas y narcóticos, así como lavado de dinero
* Se aseguraron armas, cargadores, cartuchos, equipo de cómputo y 20 mil 600 dólares americanos
Resultado de la colaboración interinstitucional, así como el fortalecimiento de la seguridad en el estado de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron a cuatro personas de una célula delictiva dedicada al contrabando de armas y drogas en la región.
Líneas de investigación y labores de inteligencia relacionadas con el tráfico de armas, narcóticos y lavado de dinero, permitieron ubicar tres inmuebles en el municipio de Matamoros que eran utilizados por una célula delictiva para realizar actos ilícitos, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles donde se obtuvieron los datos de prueba necesarios que fueron entregados a un Juez de control, quien liberó las órdenes de cateo.
Con esto, los agentes de seguridad desplegaron operativos simultáneos para ejecutar las órdenes de cateo en las colonias Jesús Vega Sánchez y Moderno, donde fueron detenidos cuatro presuntos integrantes de la célula criminal, incluida Juana “N”, relacionada con tráfico de armas y narcóticos, así como lavado de dinero.
Además, se aseguraron siete armas de fuego, cargadores, 150 cartuchos de diversos calibres, un vehículo, una caja fuerte, 20 mil 600 dólares americanos, seis computadoras portátiles, seis equipos telefónicos y diversa documentación.
A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, los domicilios quedaron bajo custodia de las autoridades.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso con la sociedad para inhibir delitos y recuperar la tranquilidad en el país.

