viernes, 31 de octubre de 2025

Vinculado a proceso, cuarto implicado en el homicidio de un hombre en un centro de rehabilitación de Lázaro Cárdenas

 

LÁZARO CÁRDENAS 31/10/25

 

Vinculado a proceso, cuarto implicado en el homicidio de un hombre en un centro de rehabilitación de Lázaro Cárdenas

 


Los hechos ocurrieron el 23 de enero del 2024, en la colonia Centro

 

Por este delito ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso Luis Enrique “N”, Jorge Daniel “N” y Juan “N”

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.-  31 de octubre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó datos de prueba que permitieron obtener vinculación a proceso contra Yosimar “N”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de José Ángel R., cometido en un centro para el tratamiento de las adicciones de esta ciudad.

 

De las investigaciones se desprende que José Ángel R., se encontraba internado en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Centro. Sin embargo, el 23 de enero de 2024, varios hombres, también internos, comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo hasta privarlo de la vida.

 

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que dio inicio a las investigaciones y estableció la posible relación de Luis Enrique “N”, Jorge Daniel “N” y Juan “N”, quienes fueron detenidos con base en una orden de aprehensión y posteriormente vinculados a proceso.

 

El desarrollo de las investigaciones también permitió establecer la posible participación de Yosimar “N” en el delito, cuya orden de aprehensión fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por Policías de Investigación.

 

Tras ser presentado a audiencia, el órgano jurisdiccional emitió auto de vinculación a proceso; le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones..

 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Adbox