Entregan más de 40 distintivos Hecho en México y Michoacán de Origen en la Feria del Bienestar
Reconociendo su trabajo, compromiso y el valor que aportan a la economía local
Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2025.- En el marco de la Feria del Bienestar, realizada como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, los gobiernos federal y estatal entregaron más de 40 distintivos de calidad y origen a productoras y productores de la entidad, reconociendo su trabajo, compromiso y el valor que aportan a la economía local.
En total, se otorgaron más de 30 certificados Hecho en México y 10 distintivos estatales Michoacán de Origen, otorgados a marcas que cumplen estándares de calidad y autenticidad. Entre los productos michoacanos reconocidos destacan miel, granola, chocolate artesanal, artículos cosméticos, lácteos y café molido; mientras que, en la categoría nacional, recibieron distintivos empresas como Aceites Especiales, ArcelorMittal, Guacamole de la Sierra, Salsa Técnica Esencial y Gotas de Dios.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico del estado, Claudio Méndez Fernández, destacó la grandeza productiva y cultural de Michoacán. “Este estado se caracteriza por sus manos mágicas, por el olor de sus cocinas tradicionales y por expresiones únicas que hemos construido a través del tiempo. Les pido que se preparen para los días 6 y 7 de diciembre, cuando llevaremos un punto de venta al Museo Nacional de Antropología e Historia, el más visitado del país, donde transitan miles de personas cada fin de semana. Ahí, Michoacán volverá a demostrar su fuerza productiva”, expresó.
Por parte del Gobierno de México, autoridades de la Secretaría de Economía reconocieron el esfuerzo de emprendedores y empresas que hoy reciben sus certificados, así como el impulso permanente del estado para fortalecer la competitividad de sus productos.
Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Económico refrenda su compromiso por fortalecer la identidad productiva de Michoacán, impulsar la formalización y elevar la presencia de las y los productores en mercados nacionales e internacionales, contribuyendo a una economía más sólida y a un estado en paz.

