lunes, 24 de noviembre de 2025

FGE obtiene sentencia de 25 años de prisión contra dos responsables de homicidio en un centro de rehabilitación

 

ZITÁCUARO 24/11/2025

 

FGE obtiene sentencia de 25 años de prisión contra dos responsables de homicidio en un centro de rehabilitación


 

Los sentenciados se desempeñaban como cuidadores de la víctima

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zitácuaro, Mich,  24 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Constantino M. y José Jorge A., al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre al interior de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Hidalgo.

 

El 17 de mayo de 2023, los hoy sentenciados -entonces cuidadores del establecimiento-, agredieron a golpes a la víctima mientras ésta dormía. Como consecuencia de las lesiones, el interno perdió la vida al día siguiente.

 

La Fiscalía Regional de Zitácuaro integró la Carpeta de Investigación que permitió solicitar ante el Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada para posteriormente obtener la vinculación a proceso.

 

Tras el desahogo de pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la plena responsabilidad de los acusados y les impuso una pena de 25 años de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de las y los michoacanos, y garantizar que estos delitos no queden impunes.

Adbox