jueves, 20 de noviembre de 2025

Icatmi Villas del Pedregal realizó jornada integral por la seguridad

 Icatmi Villas del Pedregal realizó jornada integral por la seguridad 



Se instaló una cámara conectada al C5i y se impartió un curso de primeros auxilios


Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2025.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), a través de su Unidad de Capacitación Villas del Pedregal, llevó a cabo una Jornada Integral por la Seguridad y la Prevención en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que incluyó la instalación de una cámara conectada al C5i, con el objetivo de fortalecer el bienestar de estudiantes y habitantes de la zona.


Durante la jornada, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana presentó los alcances y protocolos de operación del sistema de videovigilancia y anunció el inicio del proceso para integrar un Comité de Seguridad Comunitaria, que trabajará en coordinación con autoridades estatales para reforzar la prevención del delito.


Como parte de las acciones, se impartió un curso de primeros auxilios con la participación de 70 asistentes, quienes recibieron formación práctica para actuar ante emergencias básicas, promoviendo una cultura de prevención y respuesta inmediata para la comunidad de Villas del Pedregal.


Con esta jornada, el Icatmi fortalece la colaboración interinstitucional y contribuye al desarrollo de entornos más seguros, impulsando acciones de prevención, participación ciudadana y formación comunitaria.

Adbox