miércoles, 5 de noviembre de 2025

Inicia FGE Carpeta de Investigación con relación a un video difundido en redes sociales donde un adolescente incita a la violencia escolar

 

LÁZARO CÁRDENAS 05/11/25

 

Inicia FGE Carpeta de Investigación con relación a un video difundido en redes sociales donde un adolescente incita a la violencia escolar

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.-  5 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a un adolescente de 13 años, presuntamente incitando a la violencia dentro de una institución educativa del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

En dicho material audiovisual, el menor invita a sus compañeras y compañeros a atentar contra dos de sus maestras, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar y padres de familia.

 

Tras tener conocimiento de los hechos, un agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas emprendió las actuaciones correspondientes para recabar información y establecer las circunstancias en que se produjo el video, así como la posible existencia de algún delito que deba ser investigado conforme a derecho.

 

La FGE reitera que toda manifestación de violencia o incitación a ella dentro de entornos escolares es motivo de atención inmediata, por lo que se realizarán las diligencias necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa involucrada.

Adbox