jueves, 6 de noviembre de 2025

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio con motivo de tránsito vehicular; ocurrido en La Piedad

 

LA PIEDAD 06/11/25

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio con motivo de tránsito vehicular; ocurrido en La Piedad

 


En el percance, una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.-  6 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Javier “N”, por su posible relación en el delito de homicidio con motivo de tránsito vehicular, ocurrido en el municipio de La Piedad, y en el que perdió la vida María Elena R., además de resultar lesionado Juan Eduardo G.

 

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 20 de octubre de 2024, las víctimas circulaban sobre la avenida Casto Saldaña, en el fraccionamiento Colonos de Arroyo Hondo, a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro con verde, conducida por Juan Eduardo G.

 

Detrás de ellos circulaba una vagoneta marca Chrysler, conducida por el imputado, quien al pasar un tope no respetó la distancia de seguridad con el vehículo que le antecedía, impactándolo por la parte trasera. A consecuencia del golpe, la motocicleta y sus tripulantes cayeron al piso, mientras que el vehículo del imputado continuó avanzando, arrastrando la motocicleta varios metros sobre la avenida Michoacán, donde finalmente fue detenido por agentes de Tránsito Municipal.

 

Derivado de estos hechos, María Elena R. perdió la vida a causa de las lesiones que presentaba, por lo que se hizo de conocimiento al Ministerio Público.

 

La Fiscalía Regional de La Piedad llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de José Javier “N” en el delito que la ley señala como homicidio con motivo de tránsito vehicular, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, quien resolvió su vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida y la integridad de las y los michoacanos.

Adbox