Senadora Celeste Ascencio reafirma su compromiso con el pueblo de México y el Plan Michoacán tras reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La senadora Celeste Ascencio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, informó que este día sostuvo un encuentro con la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en el que legisladoras y legisladores del Congreso de la Unión dialogaron sobre la reciente aprobación del Presupuesto de Egresos 2026 y los avances legislativos.
La presidenta reconoció el esfuerzo conjunto realizado por ambas cámaras para garantizar un presupuesto orientado al bienestar de la mayoría del pueblo de México. También invito a seguir trabajando bajo los ideales del Humanismo Mexicano que pone en el centro la construcción de la Paz y evitar todos los actos de violencia.
La senadora Ascencio recordó que en días anteriores, en sus encuentros con la mandataria federal manifestó absoluta disposición para seguir acompañando, sumando y participando en todas las acciones del Plan Michoacán, estrategia integral que —a pocos días de su puesta en marcha— ya presenta avances gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad.
La legisladora realizó un reconocimiento particular al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, con quien recientemente participó en mesas de trabajo en Michoacán para abordar la situación de seguridad en la entidad, de igual manera, el fin de semana pasado, la senadora estuvo presente en la V Asamblea del Plan de Justicia del Pueblo P'urhépecha.
“Estoy plenamente convencida de que el combate a las causas es el camino para lograr la pacificación de mi estado. Con el liderazgo de la presidenta y, sobre todo, con la participación de cada habitante de Michoacán, avanzaremos para sacar adelante a nuestro estado”, afirmó.
La senadora destacó que seguirá impulsando desde el Senado y en su trabajo territorial las acciones necesarias para fortalecer el Plan Michoacán y consolidar una estrategia que ponga en el centro la dignidad y la seguridad de las y los ciudadanos.

