Únete a las carreras “Corre contra las adicciones”: SESESP
• Se realizarán durante noviembre y diciembre en cinco municipios del estado
Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de seguir impulsando espacios de convivencia sana y prevenir el consumo de sustancias nocivas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) invita a participar en las carreras del programa “Corre contra las adicciones”, que se llevarán a cabo durante noviembre y diciembre en cinco municipios del estado.
Las y los corredores podrán participar en Ario de Rosales, Zamora, Sahuayo, La Piedad y Morelia, donde se han preparado rutas accesibles para todas las edades y niveles, con distancias que van desde los 3 hasta los 10 kilómetros. A través de este esfuerzo, el SESESP busca fomentar hábitos saludables y promover la participación ciudadana en actividades que fortalecen el tejido social.
El titular del SESESP, César Erwin Sánchez Coria, subrayó que el deporte es una herramienta fundamental para construir comunidades más fuertes y seguras: “queremos que más familias se unan a esta iniciativa y hagan del deporte un punto de encuentro. Cada paso que damos juntos es una oportunidad para alejar a nuestras niñas, niños y jóvenes de las adicciones y acercarlos a un futuro más sano”.
La inscripción no tiene costo y ya se encuentra disponible por medio de los enlaces publicados en las redes sociales oficiales del SESESP Michoacán: https://www.facebook.com/SESESPMich

