miércoles, 12 de noviembre de 2025

Vinculan a proceso a Cristian Antonio “N” y Francisco Fernando “N” por su posible participación en doble homicidio ocurrido en Zamora

 

 Vinculan a proceso a Cristian Antonio “N” y Francisco Fernando “N” por su posible participación en doble homicidio ocurrido en Zamora  


 

Los hechos ocurrieron el 17 de febrero, en la colonia Revolución

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristian Antonio “N” y Francisco Fernando “N”, por su posible participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de José Trinidad C. y Luis Ángel S.

 

De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, el 17 de febrero del presente año, las víctimas se encontraban sobre la Avenida El Vergel, de la colonia Revolución, en el municipio de Zamora, cuando pasó una motocicleta la cual era conducida por Cristian Antonio “N”, quien iba acompañado por Francisco Fernando “N”.

 

Al detener la marcha, el segundo de los citados sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra las víctimas, provocándoles lesiones que les ocasionaron la muerte en el lugar.

 

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Zamora, se logró establecer la posible participación de los investigados en los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó la correspondiente orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada conforme a derecho.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a los imputados, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y conceder un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la vida y la seguridad de las y los michoacanos, para garantizar que ningún hecho quede impune.

Adbox